20 de julio de 2003

JESUS VERBO, NO SUSTANTIVO

Ayer Jesus afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro.
Papel y lapiz en mano apunto la cancion y me negué a escribir
porque hablar y escribir sobre Jesus es redundar, seria mejor actuar.
Luego algo me dijo que la unica forma de no redundar es decir la verdad,
decir que a Jesus le gusta que actuemos, no que hablemos,
decir que Jesus es mas que cinco letras formando un nombre,
decir que Jesus es verbo no sustantivo.

Jesus es mas que una simple y llana teoria, ?qué haces, hermano, leyendo la Biblia todo el dia?
lo que ahi esta escrito se resume en amor, handa, vé y practicalo!
Jesus, hermanos mios es verbo, no sustantivo.
Jesus es mas que un templo de lujo con tendencia barroca,
El sabe que total, a la larga, esto no es mas que roca.
La Iglesia se lleva en el alma y en los actos, no se te olvide.
Jesus, hermanos mios es verbo, no sustantivo.
Jesus es mas que un grupo de senoras de muy negra conciencia
que pretenden ganarse el cielo con un club de beneficiencia,
si quieres tu ser miembro activo tendras que presentar a la directiva
tu cuenta de ahorros en Suiza y retiros oficiales.
Jesus es mas que persignarse y hacer de esto alarde,
El sabe que, quiza, por dentro la conciencia les arde.
Jesus es mas que una flor en el altar, salvadora de pecados.
Jesus, hermanos mios es verbo, no sustantivo.
Jesus convertira en hechos todos sus sermones,
que "si tomas café es pecado", dicen los mormones,
?tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa!
Jesus, hermanos mios es verbo, no sustantivo.
Jesus no entiende porque en el culto le aplauden,
hablan de honestidad, sabiendo que el diezmo es un fraude,
a Jesus le da asco el pastor que se hace rico con la fe.
Jesus, hermanos mios es verbo, no sustantivo.
De mi barrio, la mas religiosa era dona Carlota,
hablaba de amor al projimo y me poncho cien pelotas.
Desde nino fui aprendiendo que la religion no es mas que un método
con el titulo "Prohibido pensar, que ya todo esta escrito".
Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no ve avisaron.
Hubo fiesta, pinata y a mi ni me preguntaron.
Bautizame tu, Jesus, asi, entre amigos, sé que odias el protocolo, hermano mio.
Senores, no dividan la fe, las fronteras son para los paises,
en este mundo hay mas religiones que ninos felices.
Jesus penso: "me haré invisible para que todos mis hermanos
dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano".
Jesus, eres el mejor testigo del amor que te profeso,
tengo la conciencia tranquila y por eso no me confieso,
rezando tres "Padres Nuestros" el asesino no revive a su muerto.
Jesus, hermanos mios es verbo, no sustantivo.
Jesus, no bajes a la Tierra, quédate ahi arriba,
todos lo que han pensado como tu hoy estan boca arriba
olvidados en algun cementerio de equipaje, sus ideales,
murieron con la sonrisa en los labios porque fueron verbo y no sustantivo...

Autor: Ricardo Arjona, canta autor Guatemalteco.

No hay comentarios:

Poder de Dios 🙏 (texto del video)

  Romanos 1: 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siend...